13:54 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Propagación de neonazismo en Europa (38)
    0 40
    Síguenos en

    La amenaza del "desenfreno neonazi" en Ucrania puede extenderse más allá de sus fronteras, declaró el comisionado de Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

    "La amenaza del desenfreno neonazi en Ucrania se extiende mucho más allá de las fronteras de este país", dijo Dolgov en una entrevista al diario Izvestia y añadió que en su opinión "la UE y EEUU, de cuyos labios está pendiente Kiev, así como las organizaciones internacionales correspondientes" deben "influir sobre las autoridades ucranianas" en este respecto.

    Según Dolgov, Ucrania se ha convertido en un "polígono para las actividades de los neonazis de toda índole".

    "Nadie pidió la opinión de los ciudadanos de Ucrania sobre las leyes que aprobó el Parlamento ucraniano, que igualan el comunismo y el nazismo y glorifican a la Organización de Nacionalistas Ucranianos", comentó Dolgov en referencia a la ley ucraniana que prohíbe la "propaganda y los símbolos de los regímenes totalitarios comunista y nacional-socialista (nazi)" en Ucrania y la otra que homenajea a los nacionalistas ucranianos que colaboraban con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    Dolgov subrayó que estas leyes "profanan la memoria de los que murieron luchando contra el nazismo y violan los compromisos internacionales de Ucrania, uno de los países fundadores de la ONU".

    El diplomático llamó además a no olvidar las lecciones de la II Guerra Mundial y reiteró que "nadie podrá borrar de la memoria histórica el aporte decisivo que hizo la Unión Soviética en la derrota del nazismo y el fascismo" por mucho que se intente hacerlo en la actualidad en Occidente "por motivos políticos".

    Tema:
    Propagación de neonazismo en Europa (38)

    Además:

    El muftí principal de Rusia considera que puede renacer el nazismo en Europa
    Una ONG acusa a los países europeos de no oponerse a la rehabilitación del nazismo
    Moscú condena el apoyo estatal de la conmemoración a voluntarios nazis en Letonia
    Socialdemócratas polacos, preocupados por el auge del nazismo en Ucrania
    Etiquetas:
    neonazismo, nazismo, Konstantín Dolgov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook