Cooperación entre Rusia y Vietnam aporta seguridad a la región Asia-Pacífico, dice Putin

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder ruso, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, con motivo del 40 aniversario de la liberación del sur de Vietnam y la reunificación del país y expresó la seguridad de que la cooperación entre Rusia y Vietnam seguirá contribuyendo al fortalecimiento de la estabilidad en la región Asia-Pacífico, informó el Kremlin.

Putin señaló también que Rusia recuerda la hazaña del pueblo vietnamita, que con innumerables sacrificios conquistó la libertad y la independencia.

Ми-35М ВВС России - Sputnik Mundo
Rusia exportó 189 helicópteros a la región Asia-Pacífico en los últimos 3 años

Según expresó se siente orgulloso de haber ayudado enérgicamente a los amigos vietnamitas en aquella época difícil.

“Estoy seguro de que las relaciones de cooperación estratégica existentes entre la Federación Rusa y la República Socialista de Vietnam seguirán desarrollándose fructíferamente contribuyendo al fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en la región Asia-Pacífico”, dice el mensaje de Putin.

El presidente ruso envió su felicitación también al secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, señalando que Rusia y Vietnam seguirán desarrollando enérgicamente todo el conjunto de vínculos bilaterales “al apoyarse sobre las gloriosas tradiciones del pasado”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала