En directo
    Nigel Farage, presidente del Partido por la Independencia de Reino Unido

    Farage acusa a la UE de abrir las fronteras a “medio millón de islamistas”

    © REUTERS/ Vincent Kessler
    Política
    URL corto
    0 10

    El presidente del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas inglesas), Nigel Farage, denunció este miércoles en el Parlamento Europeo que el plan de acción de la Unión Europea para resolver la crisis del Mediterráneo abrirá las fronteras a "medio millón de extremistas islamistas".

    Según Farage, "medio millón de extremistas islamistas" aguardan en el "fallido Estado de Libia" la oportunidad de embarcarse hacia las costas europeas, lo que representa "una amenaza directa a nuestra civilización".

    "No podemos aceptar a incontables millones de migrantes de esa región azotada por la guerra", denunció, tras criticar la "muy amplia definición de refugiado" que sus socios europeos están dispuestos a aceptar.

    Según el eurodiputado, el "acordado sistema de asilo comunitario" permitirá la entrada en la UE de todos los rescatados sin que ninguno sea retornado a su país de origen.

    "Somos culpables de esta crisis y de los que se ahogan en el Mediterráneo", acusó a modo colectivo en referencia a la "barreras comerciales" que la UE impone a los países africanos.

    Farage aprovechó el debate parlamentario sobre la respuesta comunitaria a los naufragios, que se está celebrando hoy en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, para recalcar su oposición a la inmigración, uno de los pilares de la campaña de su formación euroescéptica en las elecciones generales de Reino Unido.

    En un mensaje dirigido al electorado británico, Farage advirtió que "Reino Unido es impotente" ante sus socios europeos puesto que "ha renunciado" a su soberanía nacional.

    La salida de la UE es el lema principal de UKIP, junto al control de la migración, en la campaña del UKIP a los comicios generales del próximo 7 de mayo.

    Además:

    La ONU insta a UE prestar atención a derechos de inmigrantes
    Cameron ofrece tres buques y tres helicópteros británicos para rescates en el Mediterráneo
    La tragedia de los inmigrantes en el Mediterráneo no cesa
    Tragedia en el Mediterráneo podría adelantar la cumbre europea sobre inmigración
    Etiquetas:
    inmigración, UE, UKIP, Nigel Farage, mar Mediterráneo, Libia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik