En directo
    Política
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 150
    Síguenos en

    La dinastía saudí debe ser castigada por sus crímenes en Yemen, declaró en Teherán el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Seyed Hasán Firuzabadi.

    "Los crímenes cometidos por la familia Al Saud contra la población yemení oprimida (…) son terribles y dignos de un fuerte castigo", dijo Firuzbadi en una reunión con jefes de las Fuerzas Armadas y del orden de Irán, citado por la agencia Fars.

    Además criticó duramente al Consejo de Seguridad de la ONU, en particular a EEUU y Gran Bretaña por "ignorar los derechos del pueblo yemeni" y emitir una resolución que obstaculiza la entrega de ayuda a los heridos, damnificados y refugiados.

    Añadió que Riad recibirá una respuesta por haber cerrado el espacio aéreo yemení a aviones iraníes de carga que enviaban ayuda humanitaria.

    "La arrogancia de los Al Saud (…) al bloquear el envío de ayuda humanitaria no se quedará sin respuesta", dijo el jefe castrense iraní.

    El miércoles pasado, la portavoz de la cancillería iraní, Marzie Afjam, informó la disposición de Irán de garantizar todas las condiciones necesarias para resolver por vía diplomática la crisis de Yemen, además de instar a todos los países a hacer todo lo que esté a su alcance para iniciar el diálogo entre los bandos en conflicto con el objetivo de poder formar un nuevo Gobierno.

    La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudtia lanzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

    La ofensiva militar concluyó la semana pasada y la coalición árabe pasó a la siguiente fase de la operación, denominada Devolución de la Esperanza.

    Desde un principio Irán se ha opuesto enérgicamente a la intervención árabe en Yemen.

    Según organizaciones civiles de Yemen, la operación Tormenta de la Firmeza ha incluido hasta el momento unos 2.450 ataques aéreos, que provocaron la muerte de casi 1.000 personas y afectaron a unos 3.693 civiles, entre ellos cuatro periodistas yemeníes.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    La coalición bombardea el aeropuerto de Yemen
    Coalición árabe bombardea Yemen poco antes del fin de la campaña
    OMS: más 900 personas murieron en Yemen desde finales de marzo
    La Guardia Nacional saudí participará en la operación en Yemen
    Etiquetas:
    bombardeos, coalición, Seyed Hasán Firuzabadi, Irán, Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook