Austria se esfuerza por mantener la memoria de la Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Olga Lander / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en Viena
Soldados soviéticos en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades austriacas tratan de mantener la memoria y la relevancia de la Segunda Guerra Mundial, dijo a Sputnik el embajador de Austria en Rusia, Emil Brix.

Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo - Sputnik Mundo
Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo
“En Austria hacemos especial énfasis en la educación, para mantener viva la memoria de la guerra y de la tragedia del holocausto en las generaciones venideras”, señaló.

Con el paso del tiempo, indicó, se hace más y más difícil trasladar este mensaje al público, así como la importancia de recordar que Europa superó el fascismo.

"Por lo menos en mi país, la Segunda Guerra Mundial es vista como un acontecimiento que nos trajo la posibilidad de reconstruir la nación y de nuevo convertirse en un país democrático y soberano, y esto es algo de suma importancia”, dijo el diplomado.

Heinz Fischer, presidente de Austria - Sputnik Mundo
Austria expresa su gratitud a los militares soviéticos que liberaron al país del nazismo

Las tropas de Alemania Nazi marcharon a través de Austria en víspera de la Segunda Guerra Mundial, en marzo de 1938, cuando se anexionaron el país vecino en un evento conocido como Anschluss.

El embajador subrayó la importancia de la cooperación de Austria y Rusia, países “de culturas afines” así como la profunda empatía entre ambos.

“La opinión pública rusa sobre Austria, afortunadamente, no ha empeorado en los últimos años, lo mismo ocurre en Austria, donde Rusia es apreciada”, señaló.

Austria es uno de los países que se pronunciaron contra la extensión inmediata de sanciones a Rusia y destacaron el efecto negativo de estas medidas restrictivas en las economías europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала