En directo
    Política
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 11
    Síguenos en

    Las autoridades austriacas tratan de mantener la memoria y la relevancia de la Segunda Guerra Mundial, dijo a Sputnik el embajador de Austria en Rusia, Emil Brix.

    “En Austria hacemos especial énfasis en la educación, para mantener viva la memoria de la guerra y de la tragedia del holocausto en las generaciones venideras”, señaló.

    Con el paso del tiempo, indicó, se hace más y más difícil trasladar este mensaje al público, así como la importancia de recordar que Europa superó el fascismo.

    "Por lo menos en mi país, la Segunda Guerra Mundial es vista como un acontecimiento que nos trajo la posibilidad de reconstruir la nación y de nuevo convertirse en un país democrático y soberano, y esto es algo de suma importancia”, dijo el diplomado.

    Las tropas de Alemania Nazi marcharon a través de Austria en víspera de la Segunda Guerra Mundial, en marzo de 1938, cuando se anexionaron el país vecino en un evento conocido como Anschluss.

    El embajador subrayó la importancia de la cooperación de Austria y Rusia, países “de culturas afines” así como la profunda empatía entre ambos.

    “La opinión pública rusa sobre Austria, afortunadamente, no ha empeorado en los últimos años, lo mismo ocurre en Austria, donde Rusia es apreciada”, señaló.

    Austria es uno de los países que se pronunciaron contra la extensión inmediata de sanciones a Rusia y destacaron el efecto negativo de estas medidas restrictivas en las economías europeas.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    Medvédev insta a repudiar los intentos de tergiversar la historia de la Gran Guerra Patria
    Más del 40% de los europeos cree que EEUU liberó a Europa del nazismo
    Primer ministro eslovaco destaca rol decisivo de la URSS en la victoria sobre el fascismo
    Putin denuncia la alteración de los hechos 'más sagrados' de la II Guerra Mundial
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Emil Brix, Austria, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik