- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ministra polaca descarta atenuar las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Slawomir Kaminski/Agencja GazetaCanciller de Alemania, Angela Merkel (izda.) y primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz
Canciller de Alemania, Angela Merkel (izda.) y primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, dijo que no hay fundamento para suavizar las sanciones impuestas contra Rusia.

"No existe fundamento alguno para atenuar las sanciones impuestas contra Ruia", dijo Kopacz a los periodistas tras sostener negociaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la 13º edición de las consultas germano-polacas que se celebran actualmente en Varsovia.

Merkel declaró anteriormente que la UE debatirá el tema de las sanciones en julio próximo "para decidir su prolongación o levantamiento" vinculándolo con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre una salida a la situación en Ucrania.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
La primera ministra polaca también indicó la necesidad de seguir apoyando a Ucrania tanto en el aspecto humanitario como en la realización de reformas.

Desde la reunificación de Crimea con Rusia y el recrudecimiento del conflicto en Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú, por su supuesto rol en el conflicto de Ucrania, acusaciones que el Kremlin rechaza.

Moscú en respuesta embargó las importaciones de alimentos de la UE, EEUU, Canadá, Australia y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала