09:11 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Política

    EEUU utiliza los derechos humanos como arma contra Venezuela, según Defensor del pueblo

    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el pasado domingo que varios países, encabezados por Estados Unidos, utilizan los derechos humanos como arma contra Venezuela.

    “Estados Unidos encabeza un ataque contra Venezuela, apoyado en los derechos humanos, pero no puede existir una doble moral, sabiendo que este país apenas ha firmado el 20% de los protocolos de derechos humanos”, dijo Saab durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

    Añadió que en Venezuela no existe una política institucionalizada de violación de los DDHH, y condenó a la derecha venezolana por sus críticas interesadas.

    “Durante la década oscura del puntofijismo encabezada por dirigentes de Acción Democrática y Copei, ningún organismo internacional se pronunció contra las desapariciones forzadas y realizadas por la Dirección General de la Policía (Digepol) o la antigua Disip (antiguos servicios de inteligencia)”, declaró.

    Además:

    Arresto de alcalde de Caracas es "preocupante", dice Amnistía Internacional
    EEUU, dispuesto a un diálogo constructivo con Venezuela
    Maduro anuncia que radicalizará la Revolución bolivariana en Venezuela
    Sanciones de EEUU contra Venezuela
    Etiquetas:
    Disip, Dirección General de la Policía (Digepol), Consejo de DDHH de la ONU, José Vicente Rangel, Tarek William Saab, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik