Nazarbáyev gana las elecciones presidenciales con el 97,5%, según encuesta a pie de urna

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaNursultán Nazarbáyev, actual presidente de Kazajistán
Nursultán Nazarbáyev, actual presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, consigue victoria en las elecciones presidenciales anticipadas tras recibir el apoyo del 97,5% de los votos, según una encuesta a pie de urna.

"Nursultán Nazarbáyev – el 97,5%, Abelgazi Kusainov – el 0,63%,Turgún Sizdikov- el 1,87%", comunicó Yulia Kuchinskaya, jefa de la Asociación de investigación científica "Instituto de Democracia" que realizó la encuesta.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Tres candidatos disputarán la presidencia de Kazajistán

Agregó que en el sondeo, realizado en 14 regiones del país у en las ciudades de Astaná y Almatý, participaron 1.500 personas.

Según datos preliminares de la Comisión Electoral Central, más del 95% de electores acudieron a las urnas este domingo para votar por uno de los tres candidatos a la presidencia del país.

Nazarbáyev, que representa el partido Nur Otan, gobierna el país desde 1989, cuando asumió el liderazgo del partido comunista y luego siguió en el cargo de presidente.

Las últimas presidenciales, también anticipadas, tuvieron lugar en abril de 2011, cuando el actual mandatario ganó con el 95,55% de los votos.

En febrero, los miembros de la Asamblea del Pueblo de Kazajistán declararon que "en la grave coyuntura global se necesita dar al presidente Nursultán Nazarbáyev un nuevo voto de confianza nacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала