02:26 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de los países miembros de los BRICS

    Argentina cooperará con los BRICS para equilibrar el sistema financiero mundial, asegura experto

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 50
    Síguenos en

    Argentina cooperará con los BRICS para atenuar el dominio del dólar en el sistema financiero internacional, opina el exembajador de Rusia en Buenos Aires y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.

    "Pienso que Argentina se incorporará a los esfuerzos por cambiar seriamente el sistema financiero y económico mundial", dijo este viernes a Sputnik Nóvosti.

    El exembajador aclaró que los principales organismos financieros mundiales, el FMI y el Banco Mundial, funcionan en el marco del sistema occidental y dependen de Estados Unidos.

    "Esta situación no conviene ni a China, ni a la India, ni a Brasil, ni tampoco a Argentina (…) que quiere integrarse en el recién creado Banco de Desarrollo de los BRICS", indicó.

    Según Astájov, el objetivo principal de los BRICS es "superar la vergonzosa dependencia de la moneda estadounidense, por eso se debate el pago en yuanes y en divisas nacionales".

    El Grupo BRICS está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La población total de los BRICS asciende a 2.830 millones de personas, o un 42% de la población mundial. Los países del grupo ocupan el 26% de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6% del nivel mundial.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    China se adelanta a Rusia en la cooperación con Argentina, cree experto
    Los BRICS no consideran la adhesión de Argentina
    Argentina no se unirá al BRICS durante la presidencia de Rusia
    Argentina aportará mucho si se adhiere al BRICS
    Etiquetas:
    Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), BRICS, Yevgueni Astájov, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik