Putin llama a normalizar las relaciones entre Rusia y Francia

© Sputnik / Alexei NikolskyPresidente de Francia, François Hollande y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Francia, François Hollande y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, se pronunció este viernes por la mejora de las relaciones entre Moscú y París.

"Creo que debemos buscar vías para restablecer nuestras relaciones", dijo el líder ruso al reunirse con su homólogo francés en la capital de Armenia.

Тьерри Мариани - Sputnik Mundo
Rusia y Francia mantienen los lazos pese a dificultades, dice diputado
Putin lamentó el deterioro en las relaciones entre ambos países de los últimos meses, así como la caída del intercambio comercial.

A su vez, Hollande explicó este alejamiento de Rusia y la Unión Europea por la crisis ucraniana.

"Para resolver esta situación de mejor manera, hay que avanzar en la materialización de los acuerdos de Minsk", sostuvo el mandatario galo.

Hollande además dijo que la participación de Francia y Rusia es imprescindible para arreglar otros problemas internacionales, como Siria, Irán y Libia.

El destino de los Mistral

Al comentar la situación acerca de los portahelicópteros Hollande declaró que la decisión sobre la entrega de los portahelicópteros Mistral aún no se ha tomado.

"En lo referente a los Mistral, he fijado las bases: o es entregado, decisión que no hemos tomado todavía, o devolvemos el dinero de una manera que aún deberemos discutir", cita las palabras del líder francés la agencia Reuters.

Portahelicópteros de clase Mistral Sevastopol - Sputnik Mundo
Hollande: Francia podría devolver a Moscú el dinero de los Mistral
Los dos mandatarios han coincidido en los eventos dedicados al centenario del genocidio armenio en el Imperio otomano que tienen lugar este viernes en Ereván.

La víspera Hollande, al referirse a la situación de los barcos encargados por Rusia, declaró que Francia no ha entregado las naves a Rusia porque ha renunciado al suministro de armamento letal, además aseguró que considera normal devolver a Moscú el dinero por el contrato.

El líder galo ha expresado anteriormente que el suministro de esas naves a Moscú depende de la solución de la crisis en Ucrania.

El contrato por 1.200 millones de euros para entregar dos buques Mistral a Moscú fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Tras la escalada de tensión en Ucrania, Francia suspendió la entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista inicialmente para el 14 de noviembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала