Putin y Sargsyan tratan el proceso de integración euroasiática

© Sputnik / alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin y Serzh Sargsyan
Vladímir Putin y Serzh Sargsyan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Armenia mantienen contactos económicos positivos y desarrollan los propios de la integración euroasiática, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro que sostuvo con su homólogo armenio, Serzh Sargsyan.

"Estamos desarrollando nuestros contactos en la esfera de la integración, me alegra mucho que Armenia se haya unido a la la Unión Económica Euroasiática (UEE) y que nuestras relaciones económicas mantengan también un saldo positivo", destacó Putin, añadiendo que, a pesar de las dificultades de 2014, el intercambio comercial entre los dos países ha aumentado.

Vladímir Putin visita Tsitsernakaberd, monumento a las víctimas del genocidio armenio, 24 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Rusia vivió el genocidio de los armenios como una tragedia propia, dice Putin
Al referirse a las inversiones financieras de Moscú en la economía armenia, el líder ruso señaló que las mismas ascienden a un 40% del total que se ha realizado en el país.

Sargsyan agradeció por su parte al presidente ruso por su discurso durante la ceremonia dedicada a las víctimas del genocidio armenio, cuyo centenario se conmemora este viernes.

"Quisiera destacar el carácter especial de las relaciones entre Armenia y Rusia y entre los pueblos ruso y armenio y otros pueblos de la Federación Rusa, estos lazos tienes una profunda raíz histórica, siempre hemos sido socios muy cercanos, así seguimos siendo y permaneceremos en esa condición en el futuro", resumió Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала