Las limitaciones a Rusia dentro la PACE podrían estar vigenten hasta 2016

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaPACE
PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si los diputados de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) votan a favor de revocar completamente los poderes a Rusia en la sesión de junio, la decisión estará vigente hasta la reunión de enero de 2016, declaró este viernes a RIA Novosti la jefa de la PACE, Anne Brasseur.

"No puedo adelantar, hablar sobre los resultados pero si (los diputados) se expresan a favor de privar completamente de los poderes, eso durará hasta el fin de las sesiones de la PACE, hasta enero de 2016", dijo Brasseur.

PACE - Sputnik Mundo
Eurodiputado lamenta la ausencia de Rusia en la PACE

Señaló que a finales de enero de 2016 "habrá una nueva sesión durante la cual los poderes de todas las delegaciones nacionales volverán a componer la agenda, (…) por ejemplo, los poderes de alguna delegación se pueden poner en duda".

Brasseur indicó que es necesario ver cómo se desarrolla la situación en junio para saber lo qué puede suceder, si Rusia no forma más parte de la organización.

"La decisión que se vaya a tomar –si es que se va a tomar, (durará) hasta enero de 2016 y habrá que examinar este asunto en una nueva sesión", repitió.

Al mismo tiempo, la jefa de la PACE subrayó que califica de "un verdadero error no tratar de dialogar". 

Destacó la importancia de la "diplomacia parlamentaria" y que "precisamente por eso es necesario encontrarse, hablar, tratar de comprenderse uno al otro".

L'Assemblée parlementaire du Conseil de l'Europe (APCE) - Sputnik Mundo
Jefa de la PACE aboga por continuar el diálogo con Moscú

"Hasta este momento, hasta enero, lo conseguimos hacer, a pesar de todas las diferencias existentes entre nosotros y ahora no nos vemos, no hablamos y no tenemos contactos para el momento actual lo que lamento", indicó.

El 27 de enero la PACE aprobó una resolución que priva a Rusia del derecho a voto y a representación en los órganos directivos hasta abril, prorrogando de este modo las sanciones impuestas contra Rusia a raíz de lo que califica como "anexión ilegal" de Crimea.

Alexéi Pushkov, jefe de la delegación rusa en la PACE, declaró que Rusia abandona la Asamblea en señal de protesta hasta finales de 2015.

Más tarde, la PACE tomó la decisión de aplazar el examen de los poderes de Rusia hasta junio en vez de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала