Estado Mayor ruso denuncia intentos de equiparar a la URSS con Alemania nazi

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaValeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de Rusia (archivo)
Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos países de Occidente intentan reescribir la historia del siglo XX y de la Segunda Guerra Mundial y tratan de poner en el mismo nivel a la URSS y la Alemania nazi, según el jefe del Estado Mayor ruso, el general de Ejército Valeri Guerásimov.

"Se persigue el absurdo objetivo de poner en el mismo nivel al agresor, la Alemania nazi, y a la víctima de la agresión, la Unión Soviética, y de demostrar que el principal vencedor no fue la URSS, sino EEUU y el Reino Unido", dijo este viernes al intervenir en un foro de historia militar.

El general ruso subrayó que fue "el Ejército rojo quien derrotó 507 divisiones de la Wehrmacht y 100 divisiones de sus aliados, casi 3,5 veces más que en el resto de los frentes de la Segunda Guerra Mundial".

Combatientes del batallón Azov - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba una ley que prohíbe símbolos comunistas y nazis

"Además, en los primeros y más difíciles años de la guerra, la URSS se enfrentó en solitario al agresor nazi", destacó.

Según el alto cargo militar, Europa apenas pudo oponer resistencia a los invasores.

"Polonia cayó derrotada en tres semanas; Francia, que tenía mayor número de tropas, se rindió tras un mes de combates; Bélgica, Dinamarca y Holanda fueron ocupadas en cuestión de semanas", recordó.

Para Rusia, el 70 aniversario de la gran victoria es una buena ocasión para evaluar el presente y pensar en el futuro del país y de sus Fuerzas Armadas, agregó Guerásimov.

"Es un buen motivo para volver a reflexionar sobre el presente y el futuro de Rusia, evaluar la capacidad de las Fuerzas Armadas rusas para afrontar los retos y desafíos de la actualidad y definir la trayectoria de su futuro desarrollo", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала