Cristina Fernández acusa a Cameron de usar el acercamiento ruso-argentino en campaña

© REUTERS / Peter MacdiarmidDavid Cameron, primer ministro de Reino Unido
David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro británico, David Cameron, intenta aprovechar el acercamiento de Rusia y Argentina con fines electorales, afirmó la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner durante una entrevista exclusiva concedida al canal RT.

"Creo que fue un ejercicio de estrategia global de comunicación y electoral porque está próximo (David) Cameron a tener elecciones entonces quiso a asustar como cuando los chicos eran chiquitos (diciendo) 'nene toma la sopa porque si no vienen los comunistas", dijo.

La mandataria también indicó que las autoridades de Reino Unido se quedaron atrapadas en la lógica binaria de la Guerra Fría en la que siempre hay que tener un enemigo o un adversario para poder existir.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
La visita de Kirchner a Rusia refleja su apuesta por la multipolaridad, opina experto

"Me parece que esta lógica binaria se tiene que terminar en el mundo porque además conduce a situaciones insostenibles. Por eso hoy con el presidente Putin hemos firmado esta declaración donde sostenemos al diálogo, a la política, a la multilateralidad y a la ONU como el único camino para resolver los conflictos", añadió.

La mandataria también acusó al Reino Unido de perpetuar la práctica del colonialismo en pleno siglo XXI, al poseer 10 de las 17 colonias que aún quedan en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала