En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Las relaciones que mantienen actualmente Rusia y Turquía podrían servir de ejemplo a otros países, señaló el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, durante la conferencia "La I Guerra Mundial 100 años después".

    "Las relaciones actuales entre Rusia y Turquía, que se encontraban hace cien años en frentes enemigos de la I Guerra Mundial, pueden servir de ejemplo a seguir para otros países", destacó.

    Narishkin realzó la importancia de "la memoria histórica", que "refuerza la sabiduría de los líderes de Estado y aumenta la responsabilizad de los partidos políticos y movimientos sociales, ayuda a los pueblos en su propósito de mejorar el mundo y aumentar su seguridad, así como en hacer más digna la vida de cada individuo".

    "El 3 de junio se cumplen 95 años del día en que los líderes de Turquía y la Rusia Soviética decidieron, en un momento crucial para ambos países, entablar relaciones diplomáticas y echarse mutuamente una mano ", recordó el presidente de la Duma, añadiendo que las tradiciones de colaboración y amistad "están vivas también hoy en día".

    El parlamentario afirmó que Turquía es uno de los socios económicos más importantes de Rusia y la cooperación de ambos países en la esfera de la energía "ha alcanzado un nivel estratégico".

    Según Narishkin, el más importante resulta "un proyecto global de la magnitud del gasoducto Turk Stream, que tiene como objetivo no solo garantizar la seguridad energética de Turquía por muchos decenios, sino también la de toda Europa".

    Además:

    Turquía quiere seguir trabajando con Rusia en materia energética, dice embajador turco
    Putin examina con su homólogo de Turquía el proyecto de gasoducto Turk Stream
    Las exportaciones de carne de Turquía a Rusia aumentaron 10 veces, dice embajador
    Etiquetas:
    Serguéi Narishkin, Turquía, Rusia, Duma Estatal (Rusia)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook