En directo
    Política

    Político polaco tilda de irreal la posibilidad de conflicto entre Rusia y Europa del Este

    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Los debates sobre la posibilidad de un conflicto entre Rusia y los países de Europa del Este no son más que fantasía, declaró a Sputnik el líder del nuevo partido político Zmiana (Cambio) de Polonia, Mateusz Piskorski.

    "Considero que Rusia hace todo lo que está a su alcance para apaciguar el conflicto (en Ucrania) y el nivel de tensiones, todas las afirmaciones sobre un posible conflicto entre Rusia y los países de Europa del Este se basan en ideas fantásticas e imaginaciones", dijo Piskorski.

    La OTAN ha tomado una serie de medidas basadas en la necesidad de garantizar la seguridad de los países miembros a raíz de la crisis en Ucrania, que incluye el refuerzo de la Fuerza aérea y aumento de vuelos, así como la aparición de buques adicionales en los mares Báltico y Mediterráneo.

    "Un año que perdura el conflicto en Ucrania ha mostrado que Rusia no posee ningún objetivo de agresión", señaló el político polaco, añadiendo que "EEUU utiliza a los países del Este de Europa en calidad de instrumento para realizar su política militarista".

    Durante la cumbre de la OTAN celebrada en Gales entre el 4 y el 5 de septiembre de 2014 se tomó la decisión de crear grupos de reacción rápida integrados por efectivos de la Alianza que pudieran dar una respuesta inmediata en una situación extrema.

    Anteriormente los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, declararon que la activación de la OTAN en Europa del Este resulta un riesgo para la estabilidad en la región.

    Además:

    Alto fucionario polaco no descarta una invasión rusa
    El envío de soldados polacos a Ucrania es alta traición, dice candidato a la presidencia
    Rusia supone un contrapunto a la política agresiva de la OTAN, según experto
    El presidente polaco aboga por un nuevo Plan Marshall para Ucrania
    Etiquetas:
    OTAN, Serguéi Shoigú, Serguéi Lavrov, Mateusz Piskorski, Polonia, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik