Rusia y Argentina anuncian un aumento considerable de la cooperación militar

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaPresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Argentina incrementarán considerablemente su cooperación militar gracias al nuevo acuerdo en esta materia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"El acuerdo de colaboración militar y protección de datos permitirá aumentar considerablemente la cooperación práctica en esta materia importante", dijo tras reunirse en Moscú con su homóloga argentina, Cristina Kirchner.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Defensa
Ministerios de Defensa de Argentina y Rusia firman acuerdo de cooperación
El acuerdo ha sido suscrito este mismo jueves en la capital rusa por los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú y Agustín Rossi.

La cumbre ruso-argentina ha culminado con la firma de un total de 20 documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.

Entre los documentos destacan una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

También se han firmado un acuerdo de cooperación entre los dos Gobiernos en materia medioambiental, un convenio entre el Servicio Federal ruso de Control de Drogas y el Ministerio de Seguridad argentino para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y documentos relativos a ámbitos como la cooperación entre las fuerzas del orden, el comercio, la industria, la agricultura o el desarrollo económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала