Widgets Magazine
En directo
    Legislador insta a no reducir las relaciones Rusia-UE en la crisis ucraniana

    Legislador insta a no reducir las relaciones Rusia-UE a la crisis ucraniana

    © Flickr / Giampaolo Squarcina
    Política
    URL corto
    0 20

    Rusia y la Unión Europea deben ampliar la agenda de sus contactos y no reducir las relaciones a la crisis ucrania, porque existe un sinnúmero de otros problemas, dijo este jueves el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

    "Necesitamos avanzar, salir del estrecho marco de la crisis ucraniana, no reducir a esta crisis nuestras relaciones, el mundo no está parado, surgen numerosos problemas que requieren solución", señaló.

    El parlamentario al mismo tiempo subrayó que el proceso político que deriva de los acuerdos de Minsk no tiene alternativa y que el conflicto ucraniano no puede resolverse con el uso de armas, agregando que todo indica que en Europa también se impone tal opinión.

    "Esperemos que en 2015 la situación empiece a mejorar", resumió.

    Al referirse a las relaciones con Alemania, Pushkov comentó que Berlín ocupó una posición rigurosa en el tema de la crisis ucraniana.

    "Valorábamos altamente nuestras relaciones con Alemania, la que acapara una quinta parte de nuestro comercio con la Unión Europea (…), pero Berlín ocupó una posición muy rigurosa en la crisis ucraniana, lo cual no pudo menos que afectar nuestros vínculos bilaterales", dijo.

    Según el legislador, Francia "enfoca más ampliamente" las relaciones con Rusia comprendiendo que "no todo se reduce a la crisis ucraniana".

    Occidente imputa a Rusia una agresión contra Ucrania, Moscú lo niega rotundamente.

    EEUU, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones contra Rusia tras la adhesión de Crimea a la Federación Rusa, a lo que Moscú respondió embargando las importaciones de determinados alimentos de estos países.

    Además:

    Mogherini: la UE no está interesada en aislar a Rusia
    La cooperación estratégica de Rusia y la UE es inevitable
    Embajador ruso ve "señales del compromiso" en las decisiones de la UE
    Etiquetas:
    UE, Alexéi Pushkov, Alemania, Ucrania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik