Ban Ki-moon no acordó enviar fuerzas de paz a Ucrania, dice vicecanciller ruso

© AP Photo / Vadim GhirdaSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no acordó con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el posible despliegue de una misión de paz en el este del país eslavo, dijo el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

"Según nos han aclarado, Ban Ki-moon no hizo este tipo de afirmaciones ni compromisos", aseveró a RIA Novosti.

Previamente, en la web oficial del líder ucraniano se informó que Ban y Poroshenko acordaron, en una conversación telefónica el pasado lunes, los pasos para el posible despliegue de fuerzas de paz en Donbás.

Edificio del Gobierno de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev acepta colaborar en cualquier formato para lograr la paz en Ucrania

"No ha sido un relato del todo correcto de lo que se habló en la conversación entre Poroshenko y Ban Ki-moon", señaló Gatílov.

El vicecanciller ruso subrayó que el secretario general no podía acordar el envío de cascos azules, porque este asunto "es competencia de las Naciones Unidas".

"Tal vez hablaron del tema, pero, hasta donde sabemos, Ban no asumió ningún compromiso", concluyó.

Рабочий визит П.Порошенко в Германию - Sputnik Mundo
Poroshenko exhorta a debatir una misión de pacificación en Donbás
En marzo pasado, el Parlamento ucraniano aprobó la solicitud del presidente Petró Poroshenko al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de Europa para desplegar una misión internacional de pacificación en Ucrania.

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, las hostilidades han causado más de 6.100 víctimas mortales.

Actualmente está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, OSCE) para la resolución de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала