- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España persiste en apoyar los intentos golpistas en Venezuela, dice canciller venezolana

© AP Photo / Fernando LlanoDelcy Rodríguez, ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles al Gobierno español de extralimitarse y de apoyar los intentos golpistas en el país.

La canciller criticó la política de España hacia el país latinoamericano desde su cuenta de Twitter a través de una serie de mensajes.

"El Reino de España ignora su propia historia y desconoce la lección como imperio derrotado hace más de 200 años por nuestros Libertadores", escribió Rodríguez.

Bandera de Venezuela en Panamá - Sputnik Mundo
Venezuela insta a España a no apoyar a los políticos encarcelados
Agregó que "el pueblo venezolano, heredero de la gesta antiimperialista de Bolívar y Chávez, mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado".

Según la canciller, "el Gobierno del Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno y su pueblo".

"Ya habíamos advertido a su Canciller sobre el debito respeto a Nuestra Patria", afirmó, añadiendo que "no permitiremos que un Gobierno extranjero se inmiscuya en Venezuela".

La canciller recordó que "Aznar apoyó el golpe de Estado contra el Presidente Chávez" y señaló que "el Gobierno español persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta".

"Nuestro jefe de Estado, en defensa de la Patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan", concluyó.

Las declaraciones de Rodríguez se producen en un momento de tensión diplomática entre ambos países.

“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados - Sputnik Mundo
“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados
Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno español de injerencias en la política interna venezolana, y denunció la existencia de un eje Madrid-Bogotá-Miami.

El miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores, José Mnauel García-Margallo, anunció que el Gobierno había llamado a consultas a Madrid al embajador español en Venezuela, Antonio Pérez Hernández.

El día anterior Maduro anunció que se aplicará una medida "contundente" contra España, que dará a conocer en su momento "porque es una medida de justicia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала