Widgets Magazine
05:22 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina

    Putin y Kirchner mencionarán a Ucrania, la ONU y el G20 en su declaración conjunta

    © Foto: Casa Rosada
    Política
    URL corto
    Cristina Fernández de Kirchner visita Rusia (46)
    0 40
    Síguenos en

    La declaración conjunta de los presidentes de Rusia y Argentina, Vladímir Putin y Cristina Kirchner, abarcará entre otros temas la situación en Ucrania y la cooperación en la ONU y el G20, informó Yuri Ushakov, asesor del presidente de Rusia.

    "Además de los aspectos bilaterales, el documento contiene los enfoques de ambos países sobre los problemas regionales e internacionales, en particular, la cooperación en el marco de la ONU y el G20, la situación en Ucrania y la normalización del conflicto en torno a las islas Malvinas", dijo.

    La cumbre culminará con la firma de una veintena de documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción, agregó Ushakov.

    Entre los documentos que se suscribirán destaca una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

    También se firmará un convenio de cooperación entre los Ministerios de Defensa de ambos países; un acuerdo de cooperación entre los dos Gobiernos en materia medioambiental; un convenio entre el Servicio Federal ruso de Control de Drogas y el Ministerio de Seguridad argentino para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico; así como documentos relativos a ámbitos como la cooperación entre las fuerzas del orden, el comercio, la industria, la agricultura o el desarrollo económico.

    Además, Ushakov anunció que la rusa Gazprom y la argentina Enarsa firmarán el memorando después de las negociaciones entre Putin y Kirchner.

    Al enumerar los documentos que se firmarán mencionó "el memorando de cooperación entre Gazprom y Enarsa".

    Asimismo, indicó que está previsto que se firme un memorando sobre la construcción, que llevará a cabo Rosatom, del sexto reactor de la central nuclear Atucha, en Argentina.

    La reunión entre Putin y Kirchner está programada para el 23 de abril en la capital rusa, a donde la presidente argentina llegó en visita oficial.

    Kirchner viaja acompañada por varios integrantes de su Gabinete, como el canciller Héctor Timerman, los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Defensa, Agustín Rossi; de Cultura, Teresa Parodi, y de Economía, Axel Kicillof, entre otros.

    Tema:
    Cristina Fernández de Kirchner visita Rusia (46)

    Además:

    Cristina Fernández de Kirchner participará hoy en un foro empresarial en Moscú
    Kirchner persigue acercamiento político en su visita a Rusia, según periodista brasileño
    Argentina y Rusia abordarán la realización del proyecto energético conjunto
    La visita de la presidenta argentina a Moscú es un ejemplo de soberanía, según ministro
    Etiquetas:
    Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, ONU, G20, Teresa Parodi, Agustín Rossi, Héctor Timerman, Yuri Ushakov, Axel Kicillof, Julio de Vido, Cristina Fernández de Kirchner, Vladímir Putin, Argentina, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik