Widgets Magazine
En directo
    Edward Snowden

    EEUU no aborda el tema de Snowden desde hace mucho, dice Lavrov

    © East News / CAP/FB, Capital Pictures
    Política
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    0 20

    EEUU hace mucho que no aborda el tema del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y de la CIA, Edward Snowden, que recibió asilo en Rusia, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "No oigo reclamaciones ni de Kerry (John Kerry, secretario de Estado de EEUU) ni de sus colaboradores y nadie ha molestado tampoco a nuestra embajada", dijo Lavrov en una entrevista concedida a las emisoras de radio Sputnik, Eco de Moscú y Habla Moscú.

    El canciller negó la posibilidad de extradición de Snowden a EEUU, recordando lo dicho anteriormente por el presidente Vladímir Putin de que Rusia parte de que "Snowden no se dedicará a la actividad política", que el asilo concedido "es un gesto puramente humanitario" y que este hombre "tiene pleno derecho a abandonar Rusia si lo decide un día".

    En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

    El exagente escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

    En agosto de 2014 Rusia prorrogó por tres años el permiso de residencia a Snowden, que le permite desplazarse libremente por el territorio de Rusia, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    Parlamentarios suecos visitan a Edward Snowden en Moscú
    Snowden no está aislado en Rusia y se siente absolutamente libre, dice su abogado
    Comienzan en Rusia las ventas de la primera novela sobre Snowden
    Edward Snowden, feliz en Rusia y sin planes de boda
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, John Kerry, Edward Snowden, EEUU, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik