Moscú no quiere que Irán sea otro objetivo de uso ilegítimo de fuerza

© Fotolia / Borna_MirTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este miércoles que Moscú no quiere que Irán se convierta en otro objetivo más de un uso ilegítimo de la fuerza.

“Lo que ocurre ahora en Yemen y en otras partes de esta región suponen la existencia de serias amenazas y no queremos que Irán se convierta en objeto de empleo de una fuerza ilegítima”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista concedida a las emisoras rusas Sputnik, Eco de Moscú y Habla Moscú.

Al comentar la decisión de desembargar los suministros de los sistemas S-300 a Teherán, Lavrov dijo que “los que querían atacar a Irán ahora lo pensarán dos veces”.

Reiteró que, al levantar el veto sobre estos suministros, Moscú solo hizo uso de su derecho y no infringió ningún compromiso.

"Es nuestro derecho. No hemos infringido nada", aseguró.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de 40 lanzaderas del sistema antiaéreo S-300PMU-1.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán, a lo que el país persa respondió con una demanda judicial.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, levantó mediante un decreto la prohibición de entregar los S-300 a Irán.

Durante la entrevista con Sputnik, Eco de Moscú y Habla Moscú, Lavrov anunció que Rusia continuará desarrollando la cooperación técnico-militar con la República Islámica.

“Desde luego que vamos a desarrollar la cooperación técnico-militar con Irán”, afirmó.

Agregó que en ese campo “hay muy buenas perspectivas”.

El canciller ruso subrayó que Moscú y Teherán “pueden hacer mucho” en el ámbito técnico-militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала