En directo
    Política
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 100
    Síguenos en

    Rusia no puede decidir sobre la admisión de Argentina en el Grupo BRICS, este asunto depende de todos los integrantes, declaró el exembajador ruso en Buenos Aires y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales (MGIMO) del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.

    "Argentina quisiera adherirse a los BRICS, pero esta cuestión depende no de Rusia sino también de los demás miembros del grupo", dijo a Sputnik Nóvosti.

    El experto precisó que de momento la incorporación al grupo "se plantea por Argentina, pero no por los BRICS".

    Según explicó Astájov, los miembros del grupo "ahora no quieren repetir el error de la Unión Europea que se apresuró a ampliarse y ahora no sabe qué hacer con varios países que son un quebradero de cabeza para la vieja Europa".

    Los BRICS, agregó, no se dispone a admitir nuevos miembros porque "tiene otros objetivos más globales".

    El exembajador concluyó que no espera que el tema avance mucho en los próximos días, aunque tampoco descarta posibles "conversaciones, expresiones de simpatía, (…) promesas de estudiar el asunto en el futuro".

    Hizo estas declaraciones de cara a los encuentros que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sostendrá en Moscú en el marco de su visita oficial.

    El viaje tiene el propósito de profundizar la "alianza estratégica" bilateral que Kirchner acordó con Putin en julio pasado en Buenos Aires.

    El Grupo BRICS está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La población total de los BRICS asciende a 2.830 millones de personas, o un 42% de la población mundial. Los países del grupo ocupan el 26% de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6% del nivel mundial.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    Argentina y Rusia celebran 130 años de relaciones diplomáticas
    Embajador ruso en Buenos Aires destaca la importancia de Argentina para Rusia
    Kirchner persigue acercamiento político en su visita a Rusia, según periodista brasileño
    Etiquetas:
    BRICS, Yevgueni Astájov, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook