18:00 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina

    Cristina Kirchner es una de las mujeres más valientes en el poder, dice exembajador ruso

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    Cristina Fernández de Kirchner visita Rusia (46)
    1361

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es una líder audaz porque su país lleva una política independiente en una difícil coyuntura mundial, opina el exembajador de Rusia en Argentina y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales (MGIMO) del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.

    "Pongo de relieve la independencia de la política exterior argentina y personalmente de su presidenta, que, en mi opinión, es actualmente una de las mujeres más valientes en el poder", dijo este martes a Sputnik Nóvosti.

    El interlocutor de la agencia destacó que en "tiempos malos", cuando a líderes mundiales "les tuercen el brazo", Argentina mantiene una política independiente.

    Según Astájov, EEUU va perdiendo su dominio en América Latina y Asia, que se convierten en nuevos polos de política y económica mundial.

    "Estados Unidos no forma parte ni de Mercosur, ni de Unasur, que son las mayores uniones integracionistas en Latinoamérica, tampoco está presente en los BRICS y en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)", puntualizó.

    Al comentar la creciente cooperación de Moscú con países latinoamericanos, el exembajador indicó que "basta ya de llamar 'socios' a los países que (…) nos declararon una guerra económica (…); sería más agradable hablar con socios reales, que quieren cooperar a una escala incluso más amplia que la que prevé de momento Rusia".

    La líder argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó este martes a Moscú para una visita oficial; el 23 de abril se reunirá con el presidente ruso Vladímir Putin.

    El viaje tiene el propósito de profundizar la "alianza estratégica" bilateral que Kirchner acordó con Putin en julio pasado en Buenos Aires.

    Anteriormente, el embajador argentino en Moscú, Pablo A. Tettamanti, declaró a Sputnik que el país latinoamericano está interesado en desarrollar proyectos nucleares con Rusia, así como tecnologías punta en extracción de petróleo.

    La visita de la presidenta de Argentina coincide con la celebración de los 130 años de relaciones diplomáticas bilaterales con Rusia.

    Tema:
    Cristina Fernández de Kirchner visita Rusia (46)

    Además:

    Argentina y Rusia celebran 130 años de relaciones diplomáticas
    La presidenta de Argentina aterriza en Moscú
    Etiquetas:
    Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Yevgueni Astájov, Cristina Fernández de Kirchner, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik