Kirchner persigue acercamiento político en su visita a Rusia, según periodista brasileño

© Sputnik / Ilia Pytalev / Acceder al contenido multimediaCristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernádez de Kirchner, a Moscú tiene, además de objetivos económicos, una meta política, considera el periodista brasileño, excolumnista de Jornal do Commercio, Mario Russo.

Victor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina - Sputnik Mundo
Embajador ruso en Buenos Aires destaca la importancia de Argentina para Rusia
"Se observa un emparejamiento de la postura política, la elaboración de una postura conjunta de ambos países", destaca Russo en declaraciones a Sputnik, añadiendo que Argentina apoya a Rusia "al criticar la presión occidental relacionada con el programa nuclear de Irán".

El periodista señala que la postura del país suramericano en relación con el conflicto de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia "también resulta bastante clara".

Russo considera que el acercamiento entre Moscú y Buenos Aires ya ha provocado cierta preocupación por parte del Reino Unido, con quien Argentina mantiene una disputa territorial relacionada con las islas Malvinas.

Marines inglesas - Sputnik Mundo
América Latina
Gran Bretaña justifica sus gastos militares con supuesta amenaza argentina
"Cabe destacar que Reino Unido ha destinado más de 1.500 millones de reales (casi 500 millones de dólares) para defender las islas Malvinas en los próximos 10 años, o sea que el país europeo considera que el archipiélago aún está en peligro de anexión", reveló el periodista, subrayando que hay señales de que el contingente militar británico en las islas supera el doble de la población local.

Entre los proyectos más relevantes Russo menciona la colaboración en la esfera de la energía, con el proyecto de construcción de la estación nuclear Atucha, así como el desarrollo de los yacimientos de gas y petróleo en la región de Vaca Muerta.

Argentina está igualmente interesada en la compra de aviones Su-24 y helicópteros Mi-171E. El país ya utiliza dos aparatos voladores Mi-171E en misiones de salvamiento en el Antártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала