Teherán espera que los detalles del acuerdo nuclear se concerten en dos meses

© AFP 2023 / Atta KenareIranian President Hassan Rouhani meets with Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez in the Iranian capital, Tehran, on April 20, 2015.
Iranian President Hassan Rouhani meets with Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez in the Iranian capital, Tehran, on April 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente iraní, Hasán Rohani, espera que los detalles del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán sean concertados en el transcurso de dos meses.

Huseín Dehgan, ministro de Defensa de Irán - Sputnik Mundo
Irán dice que la racionalidad ayudará a concretar un acuerdo nuclear
"Esperamos lograr un acuerdo sobre las generalidades y detalles en dos meses", dijo Rohani, citado por la agencia Xinhua.

El presidente iraní expresó su "fuerte deseo" de continuar las negociaciones nucleares.

El posible acuerdo, agregó, ofrecerá la posibilidad de una colaboración más profunda entre Irán, sus vecinos en la región y los países asiáticos.

"(El acuerdo) irá en consonancia con los intereses de todos", señaló Rohani.

Irán y el Grupo 5+1, compuesto por Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido y Alemania, alcanzaron el 2 de abril en Suiza un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní.

La fecha límite para firmar el acuerdo final se fijó para el 1 de julio de 2015 y la nueva ronda de negociaciones está programada para el 24 de abril en Viena.

El acuerdo de Lausana estipula que Irán no construirá nuevas instalaciones de enriquecimiento ni reactores de agua pesada durante 15 años y limitará la cantidad de uranio enriquecido que posee.

Irán espera que todas las sanciones, unilaterales inclusive, se levanten con el tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала