Widgets Magazine
En directo
    Arkadi Dvorkóvich, vice primer ministro de Rusia

    Rusia apuesta por el desarrollo de las relaciones con los países de la Cuenca del Pacífico

    © Sputnik / Nina Zotina
    Política
    URL corto
    0 40

    Rusia está interesada en desarrollar la cooperación con los países de la Cuenca del Pacífico en varios ámbitos, declaró el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

    "Estamos abiertos para realizar diversos proyectos mutuamente beneficiosos", dijo al intervenir en la sesión plenaria del Foro Mundial Económico sobre Asia Oriental.

    Según Dvorkóvich, Rusia busca fomentar cooperación con los países de la región, ante todo para desarrollar las regiones de Siberia y el Lejano Oriente ruso.

    En este sentido, indicó, Rusia considera "útil establecer contactos entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)".

    El vicepresidente del Gobierno estimó que la Cuenca del Pacífico y Asia Oriental son las mayores fuentes del crecimiento global económico que actualmente supera el 5% al año.

    Además Dvorkóvich subrayó que en los últimos años los lazos económicos entre Rusia y los países de la ASEAN se han reforzado significativamente, precisó que desde la primera cumbre entre Rusia y la ASEAN su intercambio comercial aumentó al situarse en 21.500 millones de dólares en 2014.

    Moscú ve buenas perspectivas en suministrar a los países de la región el gas natural licuado, así como helicópteros y producción automotriz, según el vice primer ministro.

    Dvorkóvich elogió el aumento de inversiones de los países de Asia Pacífico en la economía rusa.

    Así, el mayor consorcio agroindustrial de Tailandia, Charoen Pokphand Group, ya invirtió casi 350 millones de dólares en la industria agraria de Rusia.

    En la sesión del Foro participaron más de 700 representantes de 40 países incluidos 180 jefes de las compañías más respetadas, 40 ministros de los estados de Asia Oriental y dirigentes de organizaciones internacionales.

    Además:

    Rusia exportó 189 helicópteros a la región Asia-Pacífico en los últimos 3 años
    La compañía Helicópteros de Rusia aspira a incrementar su presencia en Asia-Pacífico
    Rusia aumentará sus exportaciones de gas y petróleo a la región Asia-Pacífico hasta 2035
    Etiquetas:
    Cuenca del Pacífico, relaciones, cooperación, Asociación de Naciones del Sudeste Asiática, Unión Económica Euroasiática, Arkadi Dvorkóvich, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik