En directo
    Política
    URL corto
    Centenario del genocidio armenio (27)
    0 50
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará la capital armenia Ereván el próximo 24 de abril para participar en actos conmemorativos con motivo del centenario del genocidio armenio, confirmó este lunes el Kremlin.

    Según el comunicado, en Ereván Putin se reunirá con el líder armenio, Serzh Sargsián, para abordar asuntos de cooperación bilateral.

    Anteriormente, el Kremlin no descartó una reunión entre Putin y su homólogo francés, François Hollande, durante la estancia de ambos en Armenia, puesto que el mandatario galo también visitará Ereván para rendir homenaje a la memoria de las víctimas de la masacre ocurrida hace un siglo.

    Este año los armenios conmemoran el centenario del genocidio, que sufrieron sus antepasados durante el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano, el lema de los actos conmemorativos es "Recuerdo y Exijo".

    Turquía ha lamentado las "consecuencias inhumanas" de las "deportaciones" masivas de los armenios durante la Primera Guerra Mundial, pero se niega categóricamente a utilizar el término "genocidio".

    El primer país en reconocer el genocidio de los armenios en el Imperio Otomano fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y la mayoría de los estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

    Tema:
    Centenario del genocidio armenio (27)

    Además:

    La impunidad del genocidio armenio llevó al Holocausto, según la Unión de Armenios de Rusia
    Partidos turcos rechazan la resolución la Eurocámara sobre genocidio armenio
    Azerbaiyán y Turquía condenan la resolución de la Eurocámara sobre el genocidio armenio
    La Eurocámara insta a Turquía a reconocer el genocidio de armenios
    Etiquetas:
    Serzh Sargsián, François Hollande, Vladímir Putin, Ereván, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook