19:27 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Ahmed Gadafa al Dam

    Ahmed Gadafa: La ONU y la OTAN son responsables del caos en Libia

    © AP Photo / Mosa'ab Elshamy
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Ahmed Gadafa al Dam, primo del mandatario libio Muamar Gadafi, acusó a la ONU y a la OTAN de estar detrás de la situación de caos que vive Libia en una entrevista a Prensa Latina.

    Según Gadafa, las milicias que han fragmentado su país no son más que "pandillas" procedentes "de países islámicos como Pakistán y Afganistán que fueron a Libia para asesinar a los musulmanes libios en nombre del islam".

    Gadafa, que actualmente reside en El Cairo, donde trabajó antiguamente como enviado especial de Libia, añadió que "esas bandas llegaron a mi país con la complicidad de la OTAN y de la ONU, las responsables de esa situación, y por lo tanto las que están obligadas a salvar a Libia de esta crisis".

    "No requerimos ninguna intervención militar en Libia; necesitamos paz y que la ONU y la Liga Árabe convoquen un diálogo entre los libios, sin marginaciones, que todas las partes se reúnan y decidan de común acuerdo el destino de Libia y que detengan la guerra", añadió.

    Para Gadafa, "el caos de Irak, Siria y lo que ocurre en Libia todo es el resultado de la injerencia occidental en estos países: cuando se debilita el cuerpo de una nación aparecen los virus y las enfermedades y surge el medio para crear esa situación".

    El exfuncionario libio acusó a EEUU de la OTAN de estar también detrás de la llegada de la organización Estado Islámico a su país, y señaló que los yihadistas "fueron traídos por las aeronaves de Sudán, Catar y Turquía y bajo el control de la comunidad internacional".

    Gadafa también reveló a Prensa Latina que durante la campaña de bombardeos de la OTAN contra el Gobierno liderado por Gadafi "en nuestro espacio aéreo libio detectamos hasta 17 satélites para controlar la situación; para muchos no es un secreto que fue la OTAN la que los llevó a Libia".

    También valoró positivamente la propuesta egipcia en la Cumbre de la Liga Árabe en Charm El Cheij de crear una fuerza conjunta árabe, pero según Gadafa "es una iniciativa que llega con retraso".

    Etiquetas:
    OTAN, ONU, Ahmed Gadafa al Dam, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik