16:15 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    EEUU amenaza con tomar medidas si Rusia continúa violando el tratado INF

    © AP Photo/ Luis M. Alvarez
    Política
    URL corto
    Tratado INF (44)
    0 6221220

    EEUU tomará medidas de respuesta si Rusia continúa violando el tratado sobre misiles de corto y medio alcance (INF), declaró el ayudante del Secretario de Estado norteamericano, Frank Rose.

    "Le dimos a entender claramente a Rusia y a nuestros aliados que nuestra paciencia no es ilimitada; tomaremos medidas para defendernos y defender a nuestros aliados si Rusia no cesa de violar el acuerdo y deja nuestros temores sin respuesta", declaró Rose el jueves durante una conferencia de armas nucleares y seguridad internacional en Colorado Springs.

    El representante del Departamento de Estado señaló que EEUU no está dispuesto a olvidar el tema y "continuará presionando a Rusia para que trabaje constructivamente y responda a nuestras preocupaciones".

    "Nuestro objetivo con consiste en demonizar a Rusia, nuestro objetivo es mantener el acuerdo, que, a nuestra opinión, otorga una estabilidad estratégica en gran parte de nuestro planeta, como sucede desde el momento de su firma en diciembre de 1987", añadió.

    En los últimos tiempos, EEUU y Rusia cada vez más se cruzan acusaciones de desarrollar armas que pueden ser incluidas en el campo de acción de este tratado, rubricado en 1987.

    En marzo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, propuso en reiteradas ocasiones a EEUU llevar a cabo "consultas concretas", para recibir de la contraparte norteamericana pruebas concretas en vez de "acusaciones verbales", sin embargo, hasta el momento estos contactos no han cuajado.

    Este jueves, el jefe del Estado Mayor General de Rusia nuevamente acusó a EEUU de violar el Tratado INF.

    Tema:
    Tratado INF (44)

    Además:

    Rusia aboga por el carácter multilateral del Tratado INF
    EEUU dice tener medios militares para obligar a Rusia a acatar el Tratado INF
    Rusia afirma que tiene derecho a instalar armas nucleares en Crimea
    La presunta violación por Rusia del Tratado INF es parte de la campaña antirrusa
    Rusia rechaza acusaciones de EEUU en materia del Tratado INF
    Etiquetas:
    Tratado INF, Frank Rose, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik