Maduro podría visitar Moscú el 9 de mayo, afirma embajador de Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría visitar Moscú el 9 de mayo con motivo de los festejos del 70 aniversario de la Victoria, la decisión al respecto se tomará la semana próxima, declaró este jueves el embajador del país latinoamericano en Rusia, Juan Vicente Paredes.

Desfile con motivo del 69º aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi - Sputnik Mundo
Al menos 25 líderes participarán en las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú
"Esperamos la confirmación de que el presidente Maduro visitará Moscú, confiamos recibir la confirmación a finales de esta semana o la semana próxima", dijo.

Moscú ha enviado invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la UNESCO, la ONU, la UE y el Consejo de Europa.

A día 15 de abril confirmaron su presencia los líderes de 25 países entre los cuales se encuentra en calidad de invitado principal el presidente chino, Xi Jinping, así como el mandatario cubano, Raúl Castro.

Por primera vez arribará a Moscú el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Diputados rusos se unen a un flashmob para felicitar a Merkel por el Día de la Victoria

Entre aquellos que declinaron la invitación se encuentran los presidentes de Georgia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia e Israel, así como los primeros ministros de Suecia, Noruega y Reino Unido.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, comunicó que viajará a Moscú el 10 de mayo para depositar una ofrenda floral a la Tumba del Soldado Desconocido, famoso memorial situado en la Plaza Roja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала