En directo
    Kremlin de Moscú

    La OTAN y la UE deben respetar los intereses de Rusia, cree exembajador italiano

    CC BY 2.0 / Leon Yaakov
    Política
    URL corto
    0 30

    La comunidad internacional debe tener miramiento con los intereses de Rusia, afirmó el exembajador italiano en Moscú y presidente del Instituto para Estudios de Política Internacional (ISPI, en italiano), Giancarlo Aragona.

    "Los intereses de Rusia deben ser respetados tanto por la UE, como por la OTAN", declaró Aragona en una entrevista a RIA Novosti.

    A su vez Rusia, agregó, tiene que rechazar la idea de que está rodeada de enemigos y entender que la realidad, tras la disolución de la Unión Soviética, no es negativa.

    "En cambio (la realidad) abre vías para que (Rusia) quede como protagonista en Europa y en el mundo, y permite el desarrollo económico y civilizado", sostuvo Aragona.

    El político señaló que la cooperación entre Rusia e Italia sufre los mismos problemas que con la UE por el conflicto ucraniano y se requiere su resolución para que las relaciones vuelvan a la normalidad.

    "Tenemos que aprender la lección de la crisis ucraniana, para que en nuestro continente se establezcan las normas de cooperación y los principios mutuos, los que esperábamos tras el final de la Guerra Fría", recalcó el exembajador italiano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia descarta renunciar a sus intereses nacionales en aras de la colaboración con EEUU
    Putin dice que Rusia protegerá sus intereses en el ámbito internacional
    Etiquetas:
    UE, OTAN, Giancarlo Aragona, Rusia