La OTAN y la UE deben respetar los intereses de Rusia, cree exembajador italiano

CC BY 2.0 / Leon Yaakov / Kremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional debe tener miramiento con los intereses de Rusia, afirmó el exembajador italiano en Moscú y presidente del Instituto para Estudios de Política Internacional (ISPI, en italiano), Giancarlo Aragona.

"Los intereses de Rusia deben ser respetados tanto por la UE, como por la OTAN", declaró Aragona en una entrevista a RIA Novosti.

Кандидат в президенты РФ В. Путин посещает избирательный штаб - Sputnik Mundo
Portavoz de Putin: Habrá reinicio con Occidente cuando los intereses de Rusia se respeten
A su vez Rusia, agregó, tiene que rechazar la idea de que está rodeada de enemigos y entender que la realidad, tras la disolución de la Unión Soviética, no es negativa.

"En cambio (la realidad) abre vías para que (Rusia) quede como protagonista en Europa y en el mundo, y permite el desarrollo económico y civilizado", sostuvo Aragona.

El político señaló que la cooperación entre Rusia e Italia sufre los mismos problemas que con la UE por el conflicto ucraniano y se requiere su resolución para que las relaciones vuelvan a la normalidad.

"Tenemos que aprender la lección de la crisis ucraniana, para que en nuestro continente se establezcan las normas de cooperación y los principios mutuos, los que esperábamos tras el final de la Guerra Fría", recalcó el exembajador italiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала