Widgets Magazine
21:15 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (Archivo)

    Argentina y Rusia viven los mejores momentos en sus relaciones bilaterales

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Las relaciones entre Argentina y Rusia están viviendo el mejor momento, declaró a Sputnik Nóvosti Pablo A. Tettamanti, embajador de Argentina en Rusia.

    “Las relaciones entre Argentina y Rusia están viviendo los mejores momentos en los últimos decenios, yo creo que es posiblemente el mejor, pero también es un gran desafío”, expresó el diplomático de la nación austral.

    Según Tettamanti, Argentina y Rusia han tenido muy buenas relaciones durante 130 años de relación diplomáticas, teniendo lugar “en muchas instancias importantes acercamientos, incluso cuando en Rusia y Argentina había Gobiernos que no necesariamente se contemplaban dentro del mismo campo ideológico”.

    “Lo veo como un desafío porque es un momento excelente, difícil de compararlo con otro, y me parece que la responsabilidad de todos aquellos que como yo tenemos algo que ver con la puesta en práctica, tenemos que transformar esa buena voluntad en hechos concretos, transformar este excelente momento en hechos concretos”, amplió Tettamanti.

    Kirchner llegará a Rusia el próximo 23 de abril en visita oficial.  Está previsto que, entre otros asuntos, aborde con su homólogo ruso la ejecución de los acuerdos alcanzados durante la visita de Vladímir Putin a Buenos Aires el julio pasado.

    El presidente ruso visitó Argentina en julio de 2014 por primera vez como parte de su gira por América Latina.

    En Buenos Aires, Putin se reunió con la presidenta argentina en la Casa Rosada, donde discutieron asuntos clave de las agendas bilateral e internacional y examinaron las perspectivas de cooperación en el seno de distintas organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Económica Eurasiática, Mercosur y Unasur.

    En el último decenio el comercio bilateral se multiplicó por seis y se situó en 1.800 millones de dólares, lo que permite considerar a Argentina como cuarto socio comercial en importancia de Rusia en América Latina después de Brasil, Venezuela y México.

    En los primeros cuatro meses de 2014 los intercambios comerciales sumaron los 402,8 millones de dólares con un aumento del 16% en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Los ámbitos de cooperación más prometedores son el sector de energía, la industria del petróleo y gas, así como los proyectos en materia de tecnología e inversión.

    Además:

    Argentina quiere desarrollar con Rusia tecnologías punta en extracción de crudo
    Empresas rusas de construcción, interesadas en cooperar con Argentina en sector energético
    Los alimentos argentinos se asientan en el mercado ruso
    Representantes de grandes empresas rusas viajan a Argentina para estrechar lazos
    Etiquetas:
    Pablo Anselmo Tettamanti, Cristina Fernández de Kirchner, Vladímir Putin, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik