Widgets Magazine
En directo
    Sistemas de misiles antiaéreos S-300

    Putin: el suministro de los S-300 a Irán no amenaza a Israel

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Política
    URL corto
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)
    0 160

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que el suministro de los sistemas rusos de misiles antiaéreos S-300 a Irán no pondrá en peligro la seguridad de Israel, informó el Kremlin al resumir la conversación telefónica entre ambos líderes.

    Durante la conversación, que tuvo lugar por iniciativa de Netanyahu, el mandatario ruso "explicó en detalle la lógica" de Moscú al resaltar que "por sus características tácticas y técnicas el S-300 es un sistema estrictamente defensivo y no amenazará a la seguridad de Israel ni de otros países de Oriente Próximo".

    Por su parte, Netanyahu dijo a Putin que el envío de estas armas a Irán "incrementará la agresión de Teherán en la región y minará la seguridad en Oriente Próximo", según la oficina del primer ministro israelí.

    Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que cancela las limitaciones para enviar a Irán los sistemas de misiles antiaéreos S-300.

    Al día siguiente, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó a RIA Novosti que el canciller iraní durante su próxima visita a Moscú discutirá las condiciones de la entrega a Teherán de los S-300.

    En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de 40 lanzaderas del sistema antiaéreo S-300PMU-1. Tres años más tarde, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

    Teherán respondió a Moscú con una demanda judicial estimada en 4.000 millones de dólares. Rusia propuso hacer las paces y prometió suministrar al país persa sistemas alternativos.

    Tema:
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)

    Además:

    Irán desistirá de demandar a Rusia cuando reciba los sistemas S-300
    Defensa iraní afirma que entregas de S-300 rusos fortalecerán la estabilidad en la región
    El Kremlin descarta que Teherán pida indemnizar los envíos no realizados de S-300
    Lavrov: Rusia suspendió envíos de S-300 a Irán para activar negociaciones
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, suministros, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Irán, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik