Widgets Magazine
20:23 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania

    Steinmeier destaca el diálogo entre Moscú y Berlín pese a dificultades

    © REUTERS / Clemens Bilan/Pool
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    El diálogo entre Berlín y Moscú perdura a pesar de todas las críticas, y Rusia sabe cuánto ha hecho Alemania para fomentar las relaciones bilaterales, declaró el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier.

    "Se nos puede reprochar de muchas cosas, pero no de interrumpir el diálogo con Rusia, la parte rusa sabe que me tomo a pecho las relaciones ruso-alemanas y que he hecho mucho para su fortalecimiento y aumento", dijo Steinmeier.

    Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón, y la Alta Representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, se reunieron este martes en Lübeck con unos 120 escolares de esta ciudad y sus cercanías, "jóvenes embajadores" del G7.

    Al referirse a la situación en Ucrania, el titular alemán señaló que "existen líneas que no deben cruzarse en un conflicto, pero Rusia las ha cruzado".

    "Estos retos no tienen una solución alternativa a la pacífica y diplomática", subrayó, constatando que la discusión que tuvo lugar el día anterior durante su encuentro con los ministros de Exteriores de Francia, Rusia y Ucrania fue muy acalorada.

    "Si ustedes hubieran estado allí, comprenderían que el lenguaje diplomático es cualquier cosa menos diplomacia", aseguró.

    El titular alemán constató además que los acuerdos previos relacionados con el programa nuclear de Irán "son el logro más importante en la política de desarme que se ha alcanzado en las últimos décadas".

    Además:

    Situación en Donbás (primavera de 2015)
    La UE considera prematuro decidir si Rusia puede volver al G8
    Merkel dice que el G8 ‘ya no existe’ por las tensiones con Rusia
    París desmiente que Rusia haya sido suspendida del G8
    Rusia queda suspendida del G8
    Etiquetas:
    G8, Frank-Walter Steinmeier, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik