Bruselas quiere debatir con Rusia a nivel político sobre la asociación UE-Ucrania

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea espera que las negociaciones sobre la parte económica de la asociación de la Unión Europea con Ucrania, que se celebrarán la próxima semana con la participación de Rusia, pasen al nivel político, afirmó un representante de la Comisión Europea.

"Las negociaciones a nivel técnico se celebrarán en Bruselas los próximos lunes y martes y esperamos que los contactos a nivel técnico muy pronto pasen al nivel político", dijo la fuente.

Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
El Gobierno de Ucrania aprueba la implementación de 35 actas legislativas de la UE
Añadió que los encuentros buscarán "dar una solución práctica a las inquietudes, expresadas por la parte rusa, sobre la aplicación del acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la UE".

Moscú está preocupada, entre otros asuntos, por la posible liberalización de las tarifas aduaneras ente Ucrania y la UE, la regulación técnica y las normas veterinarias y fitosanitarias.

Precisamente el tema de la asociación con la UE desató las protestas antigubernamentales en Ucrania en noviembre de 2013, cuando el entonces presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, rechazó firmar el acuerdo correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала