Primer ministro estonio espera que Alemania fortalezca su presencia militar en el Báltico

© East News / Photoshot/REPORTER Taavi Roivas, primer ministro de Estonia
Taavi Roivas, primer ministro de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro estonio Taavi Roivas en su reunión en Tallin con la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, expresó su interés en que Alemania aumente su presencia militar en Estonia, informó el martes el servicio de prensa del Gobierno estonio.

Según el primer ministro, la cambiante situación de la seguridad internacional exige una presencia permanente de la OTAN.

“Estonia considera que una presencia permanente de nuestros socios europeos en Estonia y otros países del Báltico podría concretarse bajo la coordinación de Alemania”, dijo Roivas.

Previamente, los cazabombarderos de la Fuerza Aérea de Alemania participaron en una misión de protección del espacio aéreo de los países del Báltico.

En marzo, Estonia albergó tanques y equipos militares estadounidenses en su territorio para la realización de maniobras militares.

En febrero, los ministros de Defensa de países de la OTAN decidieron establecer seis unidades de mando y control en Estonia, Bulgaria, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía para asegurar que las fuerzas de la alianza puedan “actuar de forma unificada desde el inicio” si surge una crisis.

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала