En directo
    Política
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 0 0
    Síguenos en

    México saluda el deshielo en las relaciones entre EEUU y Cuba, ha destacado el embajador del país azteca en Rusia, Rubén Beltrán, en una mesa redonda celebrada en la sede de la agencia Rossiya Segodnya.

    "Es la victoria del realismo, es la victoria del pragmatismo", ha remarcado el diplomático al contestar a preguntas de los periodistas en este evento centrado en los lazos entre México y Rusia que en 2015 cumplen 125 años.

    "México quiere ver a Cuba integrada en un foro al que siempre debió pertenecer", ha subrayado Rubén Beltrán al referirse a la reunión que sostuvieron el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, en la reciente Cumbre de las Américas.

    A este respecto el excanciller ruso Ígor Ivanov, que también participó en esa mesa redonda, señaló que este acercamiento es apoyado por Moscú y otras capitales del mundo que se pronuncian por la normalización de las relaciones y la solución de los problemas que se heredó de la guerra fría.

    “Esto es una muestra de que la razón ha prevalecido, pese a los complicados problemas que se han acumulado durante decenios”, concluyó.

    En la mesa redonda participaron también el excanciller y presidente del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales (CRAI), Ígor Ivanov; el director del Instituto de América Latina y miembro de CRAI, Vladímir Davídov; y el anterior embajador en México, Valeri Morozov.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Diversas reacciones en EE.UU ante el cambio de era en las relaciones con Cuba
    Rousseff califica el acercamiento de Cuba y EEUU el fin definitivo de la Guerra Fría
    Cuba, dispuesta a entablar un diálogo respetuoso con EEUU, dice Raúl Castro
    Las relaciones entre EEUU y Cuba
    Etiquetas:
    Rubén Beltrán, Cuba, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook