EEUU usa la crisis ucraniana para desestabilizar a la OCS, dice alto cargo ruso

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaMonasterio destruido en el este de Ucrania
Monasterio destruido en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y sus aliados usan la crisis en Ucrania para socavar las posiciones de Rusia y desestabilizar la situación en el espacio de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró el martes el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

“Es cierto que Ucrania no interesa a EEUU y sus aliados”, dijo durante el 10º encuentro de los secretarios de los Consejos de Seguridad de la OCS mencionando que usan la crisis en el país “para socavar las posiciones de Rusia y desestabilizar la situación en el espacio de nuestra organización en total”.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Un alto cargo ruso culpa a EEUU de usar Ucrania como instrumento para sus fines políticos

Pátrushev subrayó que Ucrania “se convirtió de un estado que desarrolla con seguridad a un foco de tensión permanente”.

Según él, “con el silencio positivo de algunos países, incluidos los que combatieron por parte de los aliados de la Segunda Guerra Mundial, vemos un renacimiento del fascismo”.

Actualmente la OCS está conformada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, además de contar con la participación de Mongolia, la India, Irán, Pakistán y Afganistán como observadores. En septiembre de 2014, Pakistán y la India postularon oficialmente a ser miembros oficiales de la Organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала