En directo
    Logo de la campaña presidencial de Hillary Clinton en su cuenta Twitter. 12 de abril de 2015

    Hillary Clinton: "Me presento"

    © REUTERS / Twitter.com/hillaryclinton
    Política
    URL corto
    0 10

    "Yo también tengo algo que hacer", dice Hillary Clinton en un vídeo de dos minutos presentado durante la tarde del domingo, "Me presento a la presidencia".

    Poco antes de que lanzase oficialmente su candidatura, John D. Podesta, su jefe de campaña, ya había enviado un mensaje de aviso a los donantes y aliados de Clinton.

    A sus 67 años, Hillary, que lo ha sido todo en la política estadounidense: primera dama, senadora y secretaria de Estado, podría convertirse en la primera mujer que preside los EEUU.

    Antes tendrá que batirse en unas primarias y activar el entusiasmo de los suyos en una larga precampaña, cuyos primeros actos podrían tener lugar en Iowa y New Hampshire.

    Amy Chozick, Maggie Haberman y Jonathan Martin, del New York Times, avisan de que una de las claves políticas de los próximos meses será la construcción de una nueva relación entre Clinton y Obama.

    Parte de sus posibilidades electorales dependerá de cómo gestione esa relación, repela los ataques republicanos y aproveche el legado del actual presidente.

    Muchos analistas destacan la rareza de que el perdedor de unas primarias, Hillary en 2008, repita, y todavía más raro el que cuente con el apoyo casi unánime del partido demócrata.

    La economía de las clases medias, el alivio de las desigualdades, así como la consolidación de las políticas sociales, serán algunas de las bazas seguras de una Hillary que aspira a que el apellido Clinton regrese al Despacho Oval.

    Además:

    Campaña electoral de Hillary Clinton podría ser la más cara de la historia
    Hillary Clinton buscará la presidencia en 2016
    El multimillonario Warren Buffet apuesta por la victoria de Clinton en elecciones de 2016
    Hillary Clinton podría volver a la Casa Blanca
    Etiquetas:
    campaña electoral, Barack Obama, John Podesta, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik