Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Experto de la Cancillería rusa acusa a EEUU de doble rasero en derechos humanos

    © AP Photo / Dmitry Lovetsky
    Política
    URL corto
    0 40

    El comisionado del Ministerio ruso de Exteriores para los derechos humanos, Konstantín Dolgov, declaró que el enfoque de derechos humanos que lleva a cabo EEUU se caracteriza por su doble rasero.

    "Si no me equivoco, han sido bloqueados más de 15 canales rusos en el territorio de Ucrania, Washington no ha reaccionado ante esos hechos, es más, siguen llegando señales de apoyo a semejante política, pues se lleva a cabo una lucha contra la supuesta agresión rusa", precisó, añadiendo que la retransmisión del canal ruso RTR-Planeta en Lituania se encuentra también suspendida.

    Dolgov subrayó que se trata de un doble rasero que "abarca todo el enfoque por parte de EEUU de los derechos humanos y, en particular, de la libertad de palabra".

    "Resulta extremadamente difícil para representantes oficiales de Rusia llegar con sus valoraciones y comentarios a los medios estadounidenses, tanto las ediciones como los canales de televisión y portales de internet, en cambio, nuestras puertas permanecen abiertas, las de los medios de información rusos, para expresar diferentes puntos de vista", comentó Dolgov en la cadena televisiva Rossiya 24.

    El encargado de DDHH rechazó la declaración reciente del secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski, y resaltó que el tono de la misma resulta inadmisible, ya que EEUU "se toma la prerrogativa de valorar el vector de desarrollo de la sociedad rusa".

    "Si la parte estadounidense emite ciertas señales, estamos dispuestos a estudiarlas de manera constructiva, siempre y cuando se cumpla una condición, debe tratarse de un diálogo honesto de igual a igual, sin intención de imponernos su propio punto de vista".

    En un comentario al periódico ruso Kommersant, Tom Malinowski anteriormente criticó la situación reinante en Rusia con los DDHH.

    Afirmó que en el país no existe la libertad de información y se evita la discusión pública de los problemas existentes.

    Malinowski señaló, en particular, la campaña iniciada por las autoridades rusas en contra de los "agentes extranjeros", así como el aumento de la cifra de personas que deciden emigrar de Rusia.

    Además:

    Ucrania deporta a un periodista ruso del Canal 5
    La cadena rusa RT, indignada por llamamiento de periodista británico a boicotear trabajo de la cadena
    Un canal de televisión ucraniano denuncia presiones del Gobierno para su cierrre
    El canciller ucraniano anuncia un boicot a los medios rusos
    Etiquetas:
    televisión, derechos humanos, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik