Putin llama a celebrar consultas sobre el conflicto palestino-israelí

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado la necesidad de realizar consultas sobre el conflicto palestino-israelí, así como sobre la situación en Siria, Irak y Yemen.

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Abás amenaza con llevar a Israel a los tribunales por no entregarle los impuestos
“Es muy importante realizar consultas sobre una serie de preguntas, me refiero a, en primer lugar, el asunto palestino-israelí. Pero no solo esto. Me gustaría hablar con Usted sobre la situación en Siria, Irak y ahora Yemen”, dijo durante el encuentro con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

Putin destacó también la contribución del líder palestino a la estabilización de la situación en la región.

“Se han cumplido 10 años desde su elección como jefe de Palestina, y durante ese tiempo ha hecho un gran trabajo para estabilizar la situación tanto de la política interior, como económica”, dijo.

Abás, por su parte, afirmó que la participación de Rusia en el arreglo de los problemas de la región es muy importante para Palestina y en ese sentido también destacó la necesidad de celebrar periódicamente consultas.

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
No hay interlocutor israelí para la paz, según Abás
Además, invitó a Putin a Belén para presenciar la inauguración de un nuevo centro cultural y visitar una vez más los lugares religiosos.

El patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, a su vez, apoya las acciones de Abás, y de la jefatura de la ANP encaminadas al reconocimiento del Estado palestino.

“La Iglesia ortodoxa rusa expresa su apoyo a las demandas y esperanzas legítimas de la población de Palestina de obtener su propio estado, en concordancia con la resolución histórica de la ONU”, declaró el patriarca.

Indicó que aplaude las decisiones de la ANP dedicadas al reconocimiento del Estado de Palestina y a la participación en el proceso de la ONU y el Consejo de Seguridad de la organización.

El patriarca añadió que “es un camino importante y os felicito por los logros obtenidos durante este camino”.

Según él, la Iglesia ortodoxa rusa sigue muy de cerca los conflictos sangrientos en Oriente Próximo.

“Hemos rezado por los civiles que fallecieron durante la operación militar” de Israel en Gaza, dijo el patriarca.

Señaló que la Iglesia ortodoxa rusa “está categóricamente en contra el terrorismo y por eso la cuestión no puede ser solucionada a través de las acciones terroristas”.

Los palestinos demandan en el marco del proceso del arreglo pacífico, que está aplazado, que las futuras fronteras entre los dos estados soberanos repitan las líneas que existían antes de la guerra de 1967.

Esperan crear su propio estado en el la orilla occidental del río Jordán y en el sector Gaza y quieren convertir el este de Jerusalén en su capital.

Israel rechaza volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes Jerusalén, que declaró su capital eterna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала