En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0
    Síguenos en

    El grupo islamista palestino Hamás ha anunciado hoy que está dispuesto a cooperar con la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin de avanzar en la causa palestina, e incluso que entregaría a responsables al tribunal internacional si es necesario.

    El representante de Hamás Jalil al Haya ha afirmado en un comunicado que "la CPI no es incompatible con la resistencia continuada de la organización (Hamás) (contra Israel) en todas sus formas, ya que conlleva el objetivo de conseguir todos los derechos, incluido el de resistencia armada".

    Al Haya ha señalado que Hamás, que controla la franja de Gaza, confía en una victoria sobre Israel si hay un "conflicto legal".

    El 1 de abril, la CPI acogió oficialmente al Estado de Palestina como miembro 123 del Estatuto de Roma, por el que se estableció la corte.

    Hamás elogió la decisión palestina de unirse a esta institución internacional como un "primer paso hacia el levantamiento de la inmunidad de Israel".

    La comunidad internacional debe "aislar a la entidad sionista criminal" y señalar "a los israelíes responsables de crímenes de guerra contra los palestinos y sus lugares sagrados", ha indicado Al Haya.

    Hamás pidió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que presentara cargos por crímenes de guerra contra Israel por todos los enfrentamientos desde el año 2006, la construcción de asentamientos y el muro que Israel levantó en Cisjordania, en territorio palestino, así como los "ataques a lugares sagrados de Jerusalén y por los prisioneros palestinos".

    Pero los palestinos han pedido que la jurisdicción de la CPI se aplique desde el pasado verano.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Israel tendrá problemas si no cambia su política hacia Palestina, dice embajador palestino
    Rusia exhorta a Palestina a retomar el diálogo con Israel
    Netanyahu decide lanzar una campaña mediática contra la CPI
    EEUU vetará en la ONU la propuesta palestina para acabar con la ocupación israelí
    Etiquetas:
    Hamás, Corte Penal Internacional (CPI), Jalil al Haya, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook