Widgets Magazine
17:49 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Thierry Mariani (Archivo)

    Rusia y Francia mantienen los lazos pese a dificultades, dice diputado

    © Flickr/ International Transport Forum
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Los contactos políticos entre Rusia y Francia continúan pese a las dificultades, declaró el diputado de la Asamblea Nacional de Francia y copresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso, Thierry Mariani.

    "Pese a todas las dificultades, los contactos políticos continúan, a menudo intercambiamos opiniones en el marco de la OSCE, pero en el Consejo de Europa eso resulta más difícil, lamentablemente", dijo el diputado reunido con el presidente de la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

    Mariani también señaló que muchos parlamentarios franceses están convencidos de lo inútil de las sanciones impuestas a Rusia.

    "Desde la época de Charles de Gaulle, las sanciones no se votaron nunca ni en el Senado ni en la Asamblea Nacional (…), así es nuestra legislación, aunque no nos guste", reveló.

    Mariani expresó la esperanza de que en julio la Unión Europea levante las sanciones antirrusas y que Moscú, por su parte, también anule el embargo alimentario.

    “Con la política de sanciones sufre tanto Rusia como la Unión Europea y quien menos sufre es EEUU”, dijo.

    EEUU, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones contra Rusia por su posición contra Ucrania.

    Moscú las calificó de infundadas, no constructivas y adoptó medidas de respuesta prohibiendo las importaciones de alimentos de los países que se unieron a las sanciones.

    Mariani arribó a Moscú como parte de una delegación de 20 parlamentarios franceses invitados por el presidente de la Duma de Estado.

    En la agenda de los delegados figuran reuniones en la Duma de Estado, el Consejo de la Federación (Senado) y también con círculos empresariales, así como un seminario ruso-francés dedicado al futuro de Europa y al diálogo entre los legisladores de Rusia y Francia.

    El jefe del comité para asuntos de la CEI de la Duma del Estado y coordinador del grupo de amistad con el Parlamento francés, Leonid Slutski, expresó su agradecimiento a los huéspedes franceses por haber aceptado la propuesta de celebrar este seminario en Moscú y haber declinado la recomendación del presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, de abstenerse de realizar este viaje.

    Además:

    El jefe del Senado francés confía en que las sanciones contra Rusia se suavicen
    Francia no ve sentido en reforzar las sanciones a Rusia
    Francia reconoce el daño de las sanciones contra Rusia a la economía europea
    Etiquetas:
    sanciones, Asamblea Nacional de Francia, Diálogo Franco-Ruso, Duma Estatal (Rusia), UE, Thierry Mariani, Serguéi Narishkin, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik