Kremlin desmiente que Putin se proponga enviar cascos azules o tropas a Ucrania

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaSoldados de las FFAA de Rusia (Archivo)
Soldados de las FFAA de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo desconocer que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tenga planes de pedir al Senado la autorización para enviar cascos azules o tropas rusas a Ucrania.

"No sé nada sobre la existencia de planes similares", subrayó.

Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Senador ruso advierte que una misión pacificadora en Ucrania no solucionará el conflicto
Previamente se informó que un diputado del Partido Liberal-Demócrata en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Román Judiakov, propuso a los parlamentarios pedir al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que envíe un contingente de paz a Donbás para controlar el cumplimiento de la tregua.

En marzo pasado el Senado ruso autorizó a Putin a utilizar las tropas rusas en Ucrania para normalizar la situación social y política en el país vecino. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia explicó entonces que la autorización no significaba que el envío se llevaría a cabo y Putin expresó la esperanza de que no se viera obligado a recurrir a esta medida.

Situación cerca de la ciudad de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Los cascos azules, cada vez más cerca de Ucrania
Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el cambio violento del poder en el país.

El conflicto armado ha causado más de 6.000 muertos y más de 15.000, según los últimos datos de la ONU.

Actualmente en la región rige un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk, también acordó la retirada de las armas pesadas de la zona del conflicto, el canje de prisioneros y la creación de una zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала