El segundo encuentro intersirio puso los cimientos del diálogo, según la oposición

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La segunda ronda de negociaciones entre la oposición y el Gobierno sirio sentó las bases para el futuro arreglo de la crisis, declaró el miembro de la junta directiva del Frente Popular por el Cambio y la Liberación, Qadri Jamil.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Gobierno y oposición siria acuerdan diez puntos para resolver el conflicto
"Constituye la base para los próximos pasos", dijo a la agencia Rossiya Segodnya.

Jamil destacó que los representantes del Gobierno y de la oposición lograron llegar a un compromiso lo que supone "un fenómeno sin precedentes" en la historia de la crisis.

Aunque Jamil calificó los resultados del encuentro de positivos señaló que es temprano para hablar de la tercera ronda de negociaciones ya que será posible solo tras celebrar un encuentro en Ginebra.

Durante la segunda ronda de negociaciones celebrada en la capital rusa entre el 6 y el 9 de abril, las partes lograron acordar un documento final de diez puntos donde se confirma que la crisis siria debe solucionarse con "métodos políticos partiendo de un consenso basado en el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: Moscú no intenta monopolizar la solución del conflicto en Siria

Las negociaciones anteriores de cuatro días de duración concluyeron en la capital rusa el pasado 29 de enero.

Como resultado, se acordaron los puntos clave para la solución de un conflicto, que ya se ha cobrado más de 220.000 vidas desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала