20:45 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    VII Cumbre de las Américas (35)
    0 20
    Síguenos en

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acordaron en el histórico encuentro en Panamá continuar solucionando las contradicciones, informó este viernes un portavoz del Departamento de Estado.

    "El secretario de Estado de EEUU y el canciller cubano sostuvieron una conversación larga y muy constructiva, en la cual coincidieron en que lograron un progreso y acordaron seguir arreglando las otras cuestiones", dijo.

    La cadena Telesur indicó que los líderes de ambos países, Barack Obama y Raúl Castro, tuvieron una conversación telefónica antes del encuentro de los cancilleres, pero no se precisa los temas que abordaron.

    El presidente estadounidense y su homólogo cubano anunciaron en diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas hace más de 50 años y el levantamiento de varias restricciones en materia de comercio, inversiones y viajes, impuestas por EEUU contra Cuba.

    Al mismo tiempo no se trata de la anulación del embargo comercial contra Cuba, porque el Congreso de EEUU está en contra.

    Además, los medios revelaron que el líder estadounidense podría excluir a La Habana de la lista de países que apoyan al terrorismo internacional.

    Tema:
    VII Cumbre de las Américas (35)

    Además:

    EEUU: Revisión de salida de Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo está en su etapa final
    EEUU descarta acordar con Cuba la apertura de embajadas antes de la Cumbre de las Américas
    EEUU podría sacar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo
    El deshielo entre Cuba y EEUU llega al deporte
    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, John Kerry, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook