- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Moscú no intenta monopolizar la solución del conflicto en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no intenta monopolizar los esfuerzos para solucionar el conflicto en Siria y aplaude todas las aportaciones a condición de que no participen de una agenda de doble rasero, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Me gustaría reiterar que Rusia no intenta monopolizar la solución del conflicto en Siria, aplaudimos sinceramente todos los esfuerzos de los socios internacionales y regionales en los intereses de Siria y de los sirios basados en el comunicado de Ginebra pero, por supuesto, sin una agenda geopolítica oculta o de doble rasero", dijo al intervenir ante los participantes del encuentro intersirio en Moscú.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Lavrov saluda que Occidente esté cambiando su percepción sobre Asad
El canciller subrayó que Rusia seguirá contribuyendo al arreglo en Siria ya que "siempre hemos sido y seremos amigos del pueblo sirio".

"Pero no podemos responsabilizarnos del desarrollo de los acontecimientos en un país amigo pero soberano, deben hacerlo los propios sirios y les invitamos con insistencia a que se encarguen de ello", dijo.

Rusia se pronuncia por la ampliación de la práctica de las "pacificaciones locales", explicó.

"Apoyamos la buena voluntad que muestra el Gobierno sirio y el enfoque responsable por parte de algunas unidades de combatientes", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала