- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry acusa a Irán de desestabilizar la región

© REUTERS / Brendan SmialowskiJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no se va a quedar de brazos cruzados ante lo que califica de desestabilización por parte de Irán de la región, dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"Irán tiene que reconocer que EEUU no se va a quedar de brazos cruzados mientras Irán desestabiliza la región o mientras tenemos a gente que libra una guerra sin tapujos y sin respetar fronteras internacionales en otros países", dijo en una entrevista al canal PBS y dijo además que "ha habido… y todavía hay vuelos provenientes de Irán. Cada semana tenemos vuelos provenientes de Irán que hemos rastreado y lo sabemos".

Mientras, el ministro de Exteriores iraní Mohamad Yavad Zarif declaró ayer miércoles de visita en Islamabad que es necesario frenar los bombardeos aéreos en Yemen y "buscar juntos una solución política".

El ayatolá Jamenei tacha de genocidio los bombardeos árabes a Yemen - Sputnik Mundo
El ayatolá Jamenei tacha de genocidio los bombardeos árabes a Yemen

Desde el 26 de marzo, la coalición de los países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá, que controlan la mayor parte del país árabe, incluida su capital, Saná.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала